jueves, 23 de julio de 2009

carreras

Ayuda Al Blog Haciendo Click en una Publicidad
El campeonato del mundo de velocidad fue celebrado por primera vez en el año 1949, luego de terminar la segunda guerra mundial, constando de cinco categorías.

Estas categorías eran las siguientes: 125cc , 250cc , 350cc , 500cc y los sidecares. Antes de comezar la guerra se corría el campeonato de Europa. Pero en realidad tenemos que retroceder a principios de siglo para poder conocer el inicio de las carreras de motos. En Gran Bretaña se empezaban a proponer y organizar carreras en cuestas y de trial , pero la limitación de velocidad a 32 Km/h fue lo que obligó a los pilotos británico a marcharse y correr en Europa , tomando de aquí el nombre de Continental Circus.


Se realizaban por las calles de la isla y se convertiría con posterioridad en una de las pruebas más importantes del mundial. El primer circuito de las Carreras de motos permanente del mundo sería el de Broodklands (Gran Bretaña) , inaugurado en rl año 1907.

Carreras de motosQuien fue el primer campeón del mundo de carreras de motos de los 500cc sería el Británico Lesth Grahan , sobre una AJS. Un año más tarde lo sería el italiano Umberto Masetti , quien lo lograria en una Gilera y un año después el también británico Geoff Duke , con Norton. Duke fue un mito al principio de los grandes premios , consiguiendo cuatro títulos en la categoria reina y dos en la 350cc. Por todo ello fue premiado con el título de Caballero de la Orden del imperio Británico. Duke corría a sus comienzos en el campeonato del mundo con la británica Norton , pero el año 1952 no fue muy bueno para el y Masetti le arrebataría el título. Fue entonces cuando decidió correr con Gilera , una moto que se convertia en invencible. El cambio supuso un gran escándalo porque estaba mal visto por los aficionados británicos que corriera con una escudería italiana y no con británica. Al siguiente año Duke conseguiría el primero de una cadena de tres títulos en carreras de motos que callaría a todos aquellos que un día lo criticaron. Además , la Norton que el dejó ya no volvería a ganar un campeonato del mundo nunca más. En 1956 apareció en escena otro gran piloto británico , hablamos de John Surtees.Tambien con otra moto italiana , la MV Agusta , lograría desbancar a Duke y coronarse como el nuevo rey del mundial. Aunque al siguiente año se tendría que conformar con ver ganar al italiano Libero Liberati , de nuevo con Gilera , en el año 1958 recien vovería a recuperar la corona mundial. Durante los dos años siguientes seguiría corriendo y ganando practicamente casi todas las carreras que corria , tanto en 350cc como en 500cc. Con tan sólo apenas veintiséis años y siete títulos del mundo en su haber , cuatro en 500cc y tres en 350cc , decidió que estaba cansado de ganar y se pasó a la formula-1. De forma sorprendente donde también conseguiría proclamarse campeón del mundo de automovilismo. Nadie ha vuelto a repetir la azaña a pesar ser varios los que lo han intentado. Mientras tanto en las demás categorías destacarían nombres como Ruffo , Frith , Pagani o Ubbiali , este último conseguiría nueve títilos mundiales en las otras categorías inferiores.

La historia de las carreras de motos

Carreras de motosEl jovencísimo Spencer , tambien conocido como Fast Freddie o Federico el grande , venía ya dando avisos de su pilotaje unos años antes. En la temporada de 1983 y con tan sólo 21 años de edad estaba dispuesto a conseguir la corona mundial. En realidad nadie daba un duro por el y todos pensaban que "King" Kenny nuevamente volvería a ser el campeón. Pero Spencer , con su Honda de tres cilindros se planto Roberts y demostró a todos que estaban ante uno de los mejores pilotos de la historia. Con sólo 21 años se convirtió en campeón del mundo más joven de la historia. Esto hizo a Roberts plantearse su futuro. En la temporada siguiente Spencer no logro renovar el título por problemas de carácter técinco, que pasó a manos de otro piloto llegado del sur de Norteamérica , Eddie Lawson , con Yamaha. La gente pensaba que Spencer era demasiado joven para aguntar la presión , pero lo que no sabían era la azaña que iba a protagonizaria al año siguiente. Spencer , para callar vocas no sólo consiguió ganar el título de 500cc sino que a la misma vez corría en 250cc donde también logra el título mundial. Esta azaña nadie la había conseguido hasta entonces y nadie logro volver a conseguirlo. Pero al año siguiente Spencer tuvo algunos problemas físicos , según las malas lenguas otra vez , se habia desgastado corriendo en las dos categorías. Spencer ya nunca volvió a ser el mismo y tras varias etapas en el mudial se retiraría definitivamente en el año 1993. Lawson volvería a recuperar el título , pero otra vez se quedaría sin revalidarlo , ya que fué a parar a manos un australiano quien fue el primero en conseguirlo , Wayne Gardner (Honda). Pero durante los años 88 y 89 Lawson estaría intratable , primero con Yamaha y luego con Honda. Este fué el último título para Lawson que se retiró en el 92 después de pasar dos temporadas en Cagiva , marca a la que dio su primera victoria bajo la lluvia en Hungría ese mismo año.

En el año 2000 la temporada empezaba como una prueba para aquellos que decian que Crivillé no lograria volver a ganar un campeonato y para el propio Alex que quería demostrar lo contrario. Pero los muchos problemas con su motos llevaron al mejor equipo del mundo , el Repsol Honda HRC a una desastrosa temporada jamás antes recordada. Crivillé noveno , Okada retirado al final de temporada a Superbikes y Guibernau saliendo del equipo y marchandosé a Suzuki. El hijo del llamado marciano , Kenny Roberts Jr. , no desaprovechó para nada esta oprtunidad y en una temporada de carreras de motos pasada por agua , donde Roberts.Jr se mueve como un gran pez , consiguió un triunfo aplastante en el campeonato. Segundo fue un Valentino Rossi que en su primera temporada en el mundial y teniendo como jefe al mismísimo Doohan , asombraba. En el año 2001 todo hacia presagiar que iba a volver a ser un gran duelo entre Roberts y Rossi , pero los problemas mecanicos que ya habian castigado al anterior campeón Crivillé , lo dejaron fuera de juego.Entonces entró en escena el tercero que habia en discordia , Massimiliano Biaggi , o Max para lso amigos. Al principio Rossi se distanciaba de a poco de Biaggi , pero a mitad de temporada Biaggi empezó ganar carreras y a cosechar buenos resultados. Todo estaba igualado hasta que dos caidas consecutivas en carrera cuando rodaba terminaron definitivamente con las esperanzas de Max. Valentino Rossi , con tan sólo 22 años de edad e proclamaba campeón del mundo de 500 cc. Sólo 22 años tenia este italiano y prometía mucho mas . En la actualidad es el piloto mas joven del mundo en ser campeón en tres categorías. Al año que siguiente habría un campeonato mucho mas abierto y con mas marcas. Podrían participar motos de hasta 1000 cc y cuatro tiempos sin limite de cilindros y motos de 500 cc y 2 tiempos con 3 o 4 cilindros.

La llegada de las cuatro tiempos a las carrera de motos

La temporada 2004 había levantando una gran expectación nunca vista. El paso del “Gran” Rossi a Yamaha daría mucho que hablar. Muchos decían que ahora se vería como ganaba las carreras de motos la moto y no el. Por otro lado estaban los defensores , que harto de oir estas cosas deseaban ver a Rossi ganado con la Yamaha. No tardó en demostrar Rossi su valía y ya en la primera carrera consiguió ganar a Biaggi en un duelo que duró hasta casi la última vuelta. Fue una victoria apoteósica. Solo Lawson consiguió cambiar de marca y ganar a la primera. Gibernau fue tercero , y al final el máximo rival de Rossi una vez mas. Cuando el mundial llegó a Europa Gibernau empezó a demostrar que este año podía ser el su año . Rossi parecía tener los lógicos problemas de puesta a punto en una moto nueva y Sete ganaba en España y Francia. Peró llegó la carrera de Cataluña , donde Sete corría en casa y donde debería haber salido victorioso . Esto fue un duro golpe y aunque quedaba mucho mundial el primer puñetazo de Rossi. Valentino sufrió dos caídas que a punto estuvieron de hacerle peder todo el campeonato , algo inusual en este piloto. Pero Sete no las aprovechó y se fue al suelo nuevamente en otras dos ocasiónes. Esto unido a problemas de puesta a punto un año mas , hizo que de nuevo Rossi ganara el título. Biaggi nuevamente volvió a quedar tercero. Con esto el gran Valentino callaría una vez mas todas las bocas y demostraría al mundo del motociclismo que el piloto es mas importante que la propia moto en las carreras de motos. Rossi lograría ganar con una moto que los demás no fueron capaz de hacer ganar en muchos años. Mientras , en 250 , un pequeño piloto español llamado Daniel Pedrosa , conseguiría un inesperado título de 250 cc. El segundo consecutivo ya que en año 2003 fue campeón en 125cc. Sería este el nuevo reto de Rossi? Su sucesor natural? Bajo estas líneas , Rossi , Sete y Biaggi.

La temporada 2003 fue muy interesante. Estarían en el mundial ; Honda , Yamaha , Suzuki , Kawasaki , Ducati , Aprilia y Pronton kr3. Además había varios aspirantes al título. Y digo había porque al final se quedaron sólo en dos. Barros fichó por Yamaha , pero no le fueron muy bien las cosas y entre lesiones y que no encontraba el camino con aquella moto poco pudo hacer. Biaggi , que había fichado por Honda para las carreras de motos , dentro del equipo satélite de Sito Pons , tampoco pude hacer lo que se esperaba de el. Sólo ganó dos carrera . Un día después de ganar Valentino Rossi la dirección de carrera se dio cuenta de que Rossi se había adelantado con banderas amarillas y le quitaron el triunfo dándoselo a Biaggi. Quien tampoco pudo hacer mucha cara a Rossi fue Capirossi con la recién llegada Ducati. Aunque hay que destacar una meritoria victoria y unos muy buenos resultados. El otro gran candidato era Daijiro Kato . Pero este gran piloto Japonés perdió la vida en la famosa "chicane de Suzuka" cuando su moto haciendo un extraño fue a colisionar a gran velosidad contra el muro. Una gran tragedia para todos. Esto llevó a la retirada de Suzuka para los G.P. tras un plante de todos los pilotos. Con estos condicionantes podíamos pensar que Valentino podía tenerlo muy fácil. Pero no fue de todas maneras así. El español Sete Gibernau , compañero de Kato y haciendo de tripas corazón , ganó a Valentino Rossi cuatro carreras de motos a principio de temporada , tres de ellas de tu a tu. Rossi , que no podía creérlo se estaba empezando a poner nervioso y a cometer errores cual novato. Pero una ayudita de 500 rpm mas en su moto hicieron que este ganara de nuevo carreras y fuera inalcanzable. Una vez mas , y por tercera vez consecutiva , Rossi se hacía de nuevamente con la corona. Sería la quinta de su carrera deportiva. Sete se proclamaría Subcampeón del mundo.




Aqui La Mejor YAMAHA:




Aqui Las Mejores HONDA:






Y Por Ultimo Las Mejores Suzuki:




Carrera de motos

http://www.abcfotos.com/images/fotos-motos-carreras.jpg

http://www.abcfotos.com/images/fotos-motos-gp.jpg

http://www.abcfotos.com/images/imagenes-motos.jpg
http://www.abcfotos.com/images/fotos-motos-saltos.jpg


http://www.abcfotos.com/images/fotos-motos.jpg





Yamaha YZF R1


Yamaha YZF R1-SP


Honda CBR 1000RR


MvAugusta F4CC


Ducati Desmosedici RR


Kawasaki Ninja ZX-RR


KTM RB MotoGP

DESCARGALO!







Un juego de carreras de Motos. En el que tenes que ir abanzando de nivel.
Tenes que saber y pensar cuando cargar gasolina PERO RAPIDO que te pasa!.



Cita :

Primeras carreras de motos!




En las primeras carreras de motos (la primera carrera famosa se disputó en la Isla de Man, en 1907) muy pocos circuitos eran de asfalto, las motos tenían que arrancarse a la carrera, las promotoras con paraguas protegiendo del sol a los pilotos brillaban por su ausencia; la publicidad, las motos, los trajes de los motoristas, la seguridad...

... lógicamente, todo era distinto





























































































Vista: 63 veces | Archivo: MotoGP_Jerez_08_122.JPG | Tam.: 493668 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 37 veces | Archivo: MotoGP_Estoril_2006_089.JPG | Tam.: 534828 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 42 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_194.JPG | Tam.: 442953 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 46 veces | Archivo: MotoGP_Jerez_08_070.JPG | Tam.: 607200 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 21 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_083.JPG | Tam.: 500261 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 15 veces | Archivo: MotoGP_Estoril_06_140.JPG | Tam.: 585749 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 19 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_06_049.jpg | Tam.: 400978 bytes | Dimensiones: 1200 x 900
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 44 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_206.JPG | Tam.: 678690 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 149 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_161.JPG | Tam.: 523947 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 21 veces | Archivo: MotoGP_Estoril_06_193.JPG | Tam.: 573268 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 41 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_077.JPG | Tam.: 359759 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 20 veces | Archivo: MotoGP_Jerez_07_069.JPG | Tam.: 664684 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 7 veces | Archivo: MotoGP_Estoril_06_046.JPG | Tam.: 703926 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 33 veces | Archivo: MotoGP_Valencia_06_028.JPG | Tam.: 545301 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 41 veces | Archivo: MotoGP_Estoril_06_028.JPG | Tam.: 656892 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 222 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_213.JPG | Tam.: 668677 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 40 veces | Archivo: MotoGP_Valencia_06_037.JPG | Tam.: 395533 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 119 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_181.JPG | Tam.: 686069 bytes | Dimensiones: 800 x 1200
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 36 veces | Archivo: MotoGP_Jerez_08_210.JPG | Tam.: 635005 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 17 veces | Archivo: MotoGP_Valencia_06_107.JPG | Tam.: 793490 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 147 veces | Archivo: MotoGP_Jerez_08_001.JPG | Tam.: 308885 bytes | Dimensiones: 1200 x 900
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 69 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_021.JPG | Tam.: 632710 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 19 veces | Archivo: MotoGP_Jerez_07_080.JPG | Tam.: 687964 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 20 veces | Archivo: MotoGP_Montmelo_08_151.JPG | Tam.: 598371 bytes | Dimensiones: 1200 x 800
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge
Vista: 24 veces | Archivo: Gp_Brno_07_050.jpg | Tam.: 1473073 bytes | Dimensiones: 1200 x 900
| Ver Foto |" class="image" rel="lightbox[smf]">Click to enlarge

No hay comentarios: