jueves, 9 de julio de 2009

Suzuki GsxR

En 1985 Suzuki revolucionó el mercado de la motocicleta con la introducción de la GSX-R, unas siglas que veinte años después se han convertido en un mito y en sinónimo de motos deportivas. Se trataba de una moto de enormes prestaciones que destacaba por su elevada potencia y su ligero peso. años después, las siglas GSX-R se han convertido en todo un mito, no sólo por la gran cantidad de unidades comercializadas, sino también por el enorme respeto que existe entre los aficionados a las dos ruedas, el talante deportivo de esta motocicleta. Bien es verdad que Suzuki no fue la primera marca en introducir motos deportivas. Antes de la Suzuki GSX-R ya existían otros modelos como las Honda CB 1100 RC de 1983, o la VF 1000 R de 1984, también de carácter deportivo.
Por tanto, lo que hizo Suzuki fue introducir un concepto de moto aún más deportiva, con una cilindrada más “manejable” y menor peso. Otro de los aspectos más importantes de este modelo de hace casi 20 años fueron los colores utilizados. La combinación de azul, blanco y negro fue una mezcla ideal que ha llegado hasta nuestros días y que de hecho se asocia rápidamente a los modelos más deportivos de la firma de Hamamatsu. En 1998, la marca japonesa introduce una nueva generación de la Suzuki GSX-R que se diferencia por presentar un aspecto aún más deportivo, con una posición de conducción más baja y unas formas más afiladas.
El motor además aumentaba su potencia hasta los 110 caballos, aunque el peso subía también hasta los 195 kilos. Sin embargo, para Suzuki nunca parecía suficiente.
Un año después, en 1989 vuelve a incrementar la potencia de este modelo de 750 centímetros cúbicos hasta los 112 caballos. Cabe señalar, que desde su aparición en el mercado –cinco años antes- esta deportiva continúa con su seña de identidad: el doble faro rendondo. Año tras año, la marca japonesa continuaba aumentando la potencia de este modelo. En 1990, la Suzuki GSX-R 750 ya contaba con 115 caballos, y por el contrario el peso comenzaba a disminuir (193 kilos).
Más agresiva En 1991, esta motocicleta adquiría una estética más agresiva. Mantenía el doble faro, aunque en esta ocasión estaba protegido por una pequeña cúpula transparente que otorgaba mayor personalidad. Un año después, Suzuki quiso innovar principalmente con los colores del carenado. Atrás quedaron ya los tradicionales y lineales azul, blanco y negro para introducir en este año unos modernos dibujos, junto con colores llamativos.
En 1995, la Suzuki GSX-R de 750 centímetros cúbicos ya rendía una potencia de 120 caballos y el peso estaba por debajo de los 200 kilos. Pero sin duda, el cambio espectacular dado por la marca de Hamamatsu fue en 1996. Por aquel entonces Suzuki redujo el peso de la motocicleta hasta los 179 kilos, mientras que aumentaba la potencia hasta los 128 kilos. Desde entonces, la carrera por bajar el peso y aumentar las prestaciones no ha decrecido en este modelo. Así, Suzuki anunciaba en 2003 una deportiva de 750 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 141 caballos y un peso de 166 kilos. Y por si fuera poco, la marca japonesa volvió en 2004 a incrementar la potencia, hasta los 148 kilos, y disminuir el peso en tres kilogramos.

Nueva e impecable imagen 2007 Al igual que su hermana de menor cilindrada, la Suzuki GSX-R 750 incorporaba una imagen mejorada y actualizada. Sobresalen así la cúpula afilada, el grupo óptico delantero en forma de V y los intermitentes integrados en los espejos retrovisores. En la nueva versión para el 2006/07 la Suzuki GSX-R introdujo cambios respecto a la versión anterior: • Cupula afilada • Óptica delantera en forma de V • Intermitentes integrados en los espejos retrovisores • Menor peso que la anterior versión • Mayor potencia, modificaciones en pistones e inyección • Sistema SET( consiste en una valvula en el tubo de escape que se cierra casi totalmente a bajas revoluciones,mejorando el funcionamiento del motor) Se presenta en colores azul/blanco, rojo/blanco, negro. El motor es de 4 cilindros y un cubicaje de 749cc con una potencia de 148 caballos alimentada por inyeccion electronica. La moto en seco pesa unos 163 kilos. Su deposito alberga 16 litros y medio. En cuanto a los frenos, el delantero es doble disco 310 mm, 4 pistones y el trasero de disco de 220mm y dos pistones. Posee una transmisión de 6 velocidades. Este modelo lleva 20 años en el mercado pero sigue destacando su compatibilidad tanto para conducir en ciudad como en circuito, en esta nueva version se ha mejorado tanto el motor como el bastidor, es más potente y mas aerodinámica.
Estéticamente es idéntica a la Suzuki GSX-R 600, pero varía en diversos elementos decorativos. El cuentarevoluciones llega hasta las 15.000 vueltas. Se ha modificado el diametro y desplazamiento de los pistones. En algunas motos, como ocurre con los buenos vinos, el tiempo las mejora. Es el caso indudable de la Suzuki GSX-R.
2008 Se puede pedir aún más?? Las Suzuki GSX-R 600 y 750 se renuevan, como ocurre en los últimos tiempos, la casa Hamamatsu nos sorprende con algunas mejoras sobre el modelo anterior. Más potencia, avances tecnológicos y un chasis más compacto. La Suzuki GSX-R sigue mostrándose como una réplica de competición e incorpora el selector de mapping Suzuki Drive Mode Selector. El sistema de gestión digital del motor, basado en un procesador de 32-bits conjuga a la perfección toda la herencia de carreras recogida a lo largo de 20 años, con la tecnología más avanzada. Los cambios más notables están en un carenado completamente nuevo y un silenciador de escape más grande. Se afilan la cúpula, el colín y la nueva óptica, haciendo la moto mucho más agresiva. Viejas glorias... Nunca está de más recordar viejas glorias y mucho más ahora que me escriben muchos lectores pidiéndome que escriba mucho más sobre modelos antiguos, sobre clásicas y que le dé un poco más de importancia a esas motos que todavia ruedan por todo el mundo y que muchos fanáticos gixxers como yo les encanta tener máquinas aún refrigeradas por aceite, motores SRAD y todos esos antiguos sistemas que dejaron de existir, pero que todavia se mantienen activos gracias a las manos de mecánicos y amantes de las viejas glorias. Para recordar y nunca olvidar esas motocicletas se puede recurrir a las revistas especializadas, a libros técnicos y a las tipicas fotografias que todos tenemos de nuestras antiguas motos. La publicidad siempre ha formado parte de mi vida, me muevo muy bien en ese entorno y no estaba de más rebuscar por todos los rincones del mundo para conseguir aquellos anuncios en revistas de moto, en periodicos o escondidos entre otras revistas de entretenimiento y con ellos hacerte recordar. Para los cuarentones será agradable recordar modelos que veiamos en la carretera y que incluso hemos pilotado. Para los treintañeros, recordaran esas motos que conducian sus hermanos mayores, sus padres. Y para los veinteañeros verán en ellas máquinas que nunca conocieron, solo por fotos y puede que alguno baje al garage de su casa, levante aquel cubremoto olvidado y se encuentre debajo una copia real de algunos de estos anuncios.
2OO9: Una invitación para tu propio circuito Una Suzuki GSX-R 1000 completamente nueva. Con un motor de mayor alcance. Un chasis más ágil y una suspensión más responsiva. La superdeportiva de Hamamatsu pierde peso y gana en aerodinámica. En un paquete más compacto y ligero, envuelto con una nueva mirada afilada. Más supersport que nunca. Todo para entregar una invitación renovada a los pilotos por todo el mundo: Poseer la pista. Dimensiones Longitud total: 2045 mm. Distancia entre ejes: 1405 mm. Peso en vacio: 203 Kg. Ancho total: 710 mm. Altura desde el suelo: 130 mm. Depósito de gasolina: 17,5 l. Altura total: 1.130 mm. Altura del asiento: 810 mm. Motor Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC. Diámetro x carrera: 74,5 x 57,3 mm. Cilindrada: 999 cc. Encendido: Electrónico CDI. Transmisión: Toma constante de 6 velocidades. Relación de compresión: 12,8:1. Alimentación: Inyección electrónica. Capacidad Aceite: 3,6 L. Sistema de Lubricación: Cárter Húmedo. Sistema de arranque: Eléctrico. Cambio: 6 velocidades, toma constante. Relación primera velocidad: 1,617 (76 / 47). Relación última velocidad: 2,471 (42 / 17). Tipo de Chasis: Doble cuna de aluminio. Avance: 23,8 grados / 98,3 mm (3,9 In.). Suspensión Suspensión delantera: Telescópica invertida, melle helicoidal, precarga regulable, amortiguadores regulables completamente en compresión y extensión. Suspensión trasera: Por bieletas, amortiguación hidráulico, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión. Frenos Freno delantero: Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones. Freno trasero: Pinza un piston, disco 220 mm. Neumáticos Llanta delantera: 17 M/C x MT3.50, llanta de aluminio. Llanta trasera: 17 M/C x MT6.00, llanta de aluminio. Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58 W), tubular. Neumático trasero: 190/50ZR17M/C (73 W), tubular. Mas imagenes...











































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