lunes, 20 de julio de 2009

Aprilia

Desde que se supo que Aprilia había decidido construir chasis para Moto2, la marca italiana se ha convertido en el fabricante que más peticiones de motos ha recibido. En Sachsenring confirmaron que tenían 20 peticiones.
Si hay una marca con experiencia en carreras, ésa es Aprilia, y al conocerse su decisión de involucrarse en la nueva categoría de Moto2 con un chasis de factura propia, ha crecido el interés por esta nueva moto, hasta el punto de haber recibido 20 peticiones procedentes de diferentes equipos. Esto quiere decir que las 250 de “dos tiempos” vivirán su canto del cisne en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del próximo 8 de noviembre, porque aunque inicialmente el Grupo Piaggio, propietario de Aprilia, Gilera y Derbi, había inscrito dos Gilera 250 para el Mundial de 2010, finalmente se decantarán en exclusiva por motos de Moto2. Y el creciente interés que ha generado su presencia en la categoría abre una vía de negocio que inicialmente no contemplaban.

Por lo que se refiere a la nueva categoría, se ha confirmado que el sistema de distribución de neumáticos que realizará Dunlop será similar al concepto que emplea Bridgestone en MotoGP. Habrá un máximo de 18 neumáticos por carrera, ocho delanteros y diez traseros, y se podrá elegir entre dos tipos de compuesto, blando o duro. El coste del servicio de Dunlop por piloto será de 70.000 euros al año. Si te parece excesivo, puedes hacer un sencillo cálculo: 18 neumáticos por 18 carreras son 324 neumáticos al año. Y dividiendo esos 70.000 euros entre esa cantidad de neumáticos sale un coste unitario de 216 euros por neumático, incluido transporte, montaje y asistencia técnica. Visto así no parece un gran desembolso.
Otra cuestión económica que preocupa es el coste de mantenimiento de los motores Honda. Según estaba previsto, IRTA asumirá directamente el desembolso, y posteriormente descontará la cantidad de las primas que paga a los equipos, con lo que las escuderías tampoco tendrán que destinar un presupuesto para cuestiones de mecánica. Eso sí, habrá que ver de qué manera influyen los descuentos en las primas en la economía de las escuderías, porque hay muchos equipos que gracias a las primas consiguen ir tapando agujeros y salir a flote.



01 - Aprilia Shiver 750 - 2009



02 - Aprilia Shiver 750 ABS - 2009



03 - Aprilia Shiver 750 GT - 2009



04 - Aprilia 750 Dorsoduro - 2009



05 - Aprilia Dorsoduro 750 ABS - 2009



06 - Aprilia Mana 850 - 2009



07 - Aprilia Mana 850 ABS - 2009



08 - Aprilia Mana 850 GT - 2009



09 - Aprilia TUONO 1000 R - 2009



10 - Aprilia TUONO 1000 R de fábrica - 2009



11 - Aprilia RSV 1000 R de fábrica - 2009



12 - Aprilia RSV 1000 R - 2009



13 - Aprilia RSV4 - 2009



14 - Aprilia FV2 1200 - 2009







Motos Aprilia

RSV 1000 R FACTORY
RSV 1000 R
TUONO 1000 R FACTORY
TUONO 1000 R
SL 750 SHIVER
68RS 125
RS 50
SXV 4.5 - 5.5
SX 50
ETV 1000 CAPONORD
PEGASO 650
PEGASO 650 FACTORY
PEGASO 650 TRAIL
RXV 4.5 - 5.5
RX 50
ATLANTIC 500/400 SPRINT
ATLANTIC 250/125
SR 50 R FACTORY
SR 50 R
SR 50 STREET
SPORTCITY 250 200 125
SCARABEO 50 STREET
SCARABEO 50/100
SCARABEO 125/200
SCARABEO 250/400/500

RSV MILLE

Nuevas fotos de la Aprilia Mana X

Nuevas fotos de la Aprilia Mana X

Nuevas fotos de la Aprilia Mana X

Nuevas fotos de la Aprilia Mana X

Nuevas fotos de la Aprilia Mana X

Aprilia SM 750 Dorsoduro: supersupermotard

Motor: bicilíndrico en V de 750 cc
Potencia: 95 CV a 9.000 rpm
Par: no declarado
Peso: no declarado
Precio: no disponible

Aprilia SM 750 Dorsoduro

Aprilia SM 750 Dorsoduro

Aprilia SM 750 Dorsoduro

Aprilia SM 750 Dorsoduro

Aprilia SM 750 Dorsoduro

Aprilia

Aprilia ETV 1000 Caponord

  • Motor: bicilindrico en V de 998 cc
  • Potencia: 98 CV a 8.500 rpm
  • Par: 90 Nm a 6.250 rpm
  • Peso: 215 kg
  • Precio: 12.523€

Aprilia ETV 1000 Caponord
Aprilia ETV 1000 Caponord

Aprilia Scarabeo 500 ABS: megaurbanita

  • Motor: monocilindrico de 460 cc
  • Potencia: 39 CV a 7.500 rpm
  • Par: 43 Nm a 5.500 rpm
  • Peso: 189 Kg
  • Precio: 7.610€

Aprilia Scarabeo 500 ABS
Aprilia Scarabeo 500 ABS

Aprilia Pegaso 650 Strada: aventura por el asfalto

  • Motor: monocilindrico 660cc
  • Potencia: 48 CV a 6.000 rpm
  • Par: 6 kgm a 5.000 rpm
  • Peso: 170 kg
  • Precio: 7.499€

Aprilia Pegaso 650 Strada
Aprilia Pegaso 650 Strada
Aprilia Pegaso 650 Strada
Aprilia Pegaso 650 Strada
Aprilia Pegaso 650 Strada
Aprilia Pegaso 650 Strada

Aprilia RAM 1000

Aprilia RAM 1000
Aprilia RAM 1000
Aprilia RAM 1000
Aprilia RAM 1000

Aprilia Mana 850: automática y grande

  • Motor: bicilindrico V de 834 cc
  • Potencia: 75 CV a 7.250 rpm
  • Par: 76.5 Nm a 8.000 rpm
  • Peso: 195 kg
  • Precio:

Aprilia Mana 850
Aprilia Mana 850
Aprilia Mana 850
Aprilia Mana 850
Aprilia Mana 850

Aprilia Shiver 750

  • Motor: bicilindrico V de 750cc
  • Potencia: 95 CV a 9.000 rpm
  • Par: 81 Nm a 8.000 rpm
  • Peso: 189 Kg
  • Precio:

Aprilia Shiver 750
Aprilia Shiver 750

Aprilia Shiver 750

Aprilia