domingo, 19 de julio de 2009

BMW

En el tradicional circuito de Monza se estrena mundialmente la nueva
BMW S 1000 RR, la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de
BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea. Esta moto
superdeportiva tiene un motor de 142 kW/193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos
(183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un hito en
entre las deportivas de BMW Motorrad. No solamente brilla por su excelente
relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS
y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que
marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad
y capacidad innovadora.

BMW Custom Concept

© BMW Motorrad. © BMW Motorrad.

BMW Custom Concept: estudio de una roadster deportiva purista, con diseño variable individualmente

Purista, potente, sin carenado y reducida a lo esencial: estas palabras son pocas para describir a la BMW Custom Concept, la nueva motocicleta concepto de BMW Motorrad. Si bien es cierto que en primer lugar se trata de una motocicleta diseñada como roadster musculosa, que alardea visiblemente de su tecnología y que con su motor bóxer garantiza emociones puras y vivencias extraordinarias, también es cierto que esta motocicleta es más bien un concepto de custom completamente nuevo.

© BMW Motorrad. © BMW Motorrad. El gran dinamismo de esta motocicleta se explica por su bajo peso, su potente motor bóxer de gran par y su excelente chasis, mientras que la parte ciclo más baja y la posición relajada y a la vez activa del piloto, que dirige esta motocicleta con un manillar muy ancho, se asemejan a las cualidades que distinguen a las ruteras o naked.

Este concepto de la BMW Custom Concept permite que el cliente intervenga en la configuración en un grado hasta ahora desconocido. Concretamente puede elegir entre numerosos tubos de escape, asientos, faros y colores, lo que significa que las posibilidades de personalizar la motocicleta son muy superiores a las que normalmente están disponibles a través de los equipamientos especiales y accesorios.

Por lo tanto, el carácter de la BMW Custom Concept puede adaptarse en gran medida a las preferencias personales del cliente, que disfrutará al configurar la motocicleta según su gusto. De esta manera puede obtener desde una rutera para practicar una conducción relajada hasta una agresiva muscle-bike.


Características

- Combinación de avanzada tecnología con elementos estilísticos modernos y clásicos.

- Elementos de diseño configurables individualmente por el cliente.

- Tubo de escape alto o bajo, a elegir.

- Asiento: individual, para dos personas o sillín con base de aluminio.

- Faro de forma clásica o de diseño agresivo, tipo streetfighter.

- Depósito con o sin moldura embellecedora de aluminio.

- Cuatro colores a elegir para el depósito.

- Tres colores a elegir para el cuerpo del motor.

- Guardabarros delantero y posterior de color negro o cromado.


Elementos clásicos se suman a elementos modernos: la combinación de elementos estilísticos correspondientes a diferentes épocas

© BMW Motorrad. © BMW Motorrad. La motocicleta BMW Custom Concept no puede atribuirse a un segmento motociclista convencional. Y precisamente esa es la intención, ya que conjuga atributos técnicos modernos, que comparte con motos deportivas de altas prestaciones, con aspectos clásicos del motociclismo.

Esta motocicleta combina componentes del chasis de avanzada tecnología provenientes de motos deportivas, como por ejemplo la horquilla invertida y los agresivos frenos de seis bombines y llantas de 17 pulgadas, con elementos estilísticos provenientes de las motos de los años cincuenta o sesenta; entre ellos, el escape bajo de tipo “sidepipe” le confiere a esta motocicleta una imagen de roadster clásica o de rutera tranquila, mientras que el escape elevado hace que la motocicleta tenga reminiscencias de las motos legendarias de competición o de las típicas scrambler de tiempos pasados.

© BMW Motorrad. © BMW Motorrad. Junto con las alternativas de asientos, que también hacen recordar a las décadas de los cincuenta o sesenta, y los diversos colores, el cliente de la BMW Custom Concept cuenta con una gran cantidad de posibilidades de personalizar su motocicleta de acuerdo con sus preferencias. Por todo ello, la Custom Concept casi no pone límites a la creatividad de su propietario.

Extraordinaria motocicleta BMW R7, 1934.













Esta asombrosa Motocicleta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás producidas.”

A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo.

Fue dejada de lado cuando la Segunda Guerra Mundial comenzaba, y recién en el 2005, los expertos de BMW Classic comenzaron la restauración. La moto se encontraba bastante dañada, pues habia permanecido durante décadas en una caja de madera. El trabajo de restauración ha sido realmente impresionante, y los resultados saltan a la vista.

La moto, fabricada en 1934, era sólo un prototipo y nunca entró en producción.



La BMW R75, fue concebida desde el primer trazo de sus planos como una auténtica máquina de guerra, el conjunto de motocicleta y sidecar, constituyen en si mismos un genuino vehículo todo terreno, capaz de desenvolverse eficazmente tanto en los cálidos climas africanos, como en las heladas estepas rusas. Su concepción se aparta del concepto de motocicleta militar adoptado por otros ejércitos e incluso compartido por Alemania, que también adoptó diferentes motocicletas militares. Por ejemplo las BMWs R12, con cuadro en chapa de acero y horquilla telescópica, una moto de demostrada fiabilidad, o la R71 que cumplió diferentes cometidos dentro de lo que podríamos llamar con acierto, caballería motorizada.





El concepto de la R75 era muy diferente, entre sus características más destacables podemos citar la tracción en la rueda del sidecar, provista de diferencial autoblocante; a su vez la caja de cambios, es una autentica obra de arte de la ingeniería de su época, especialmente por lo que contiene y por el reducido espacio que ocupa. En su interior, alberga cuatro relaciones hacia delante más marcha atrás, que son accionadas desde el mando situado al lado derecho del depósito, el mando dispone de un botón de seguridad para la marcha atrás con la finalidad de que ésta no pueda accionarse accidentalmente. El resto de marchas se pueden accionar desde el citado mando o desde el que se dispone junto al pie izquierdo. Junto a la palanca de velocidades del depósito encontramos la que acciona las reductoras. Al final la motocicleta dispone de cuatro velocidades hacia delante y marcha atrás. Más tres velocidades todo terreno, y otra marcha atrás reductora. Las velocidades que puede alcanzar la motocicleta con éste cambio van desde los 22 km/h en primera a los 92 km/h en cuarta, y en las reductoras desde los 14 km/h en primera a los 42 en tercera; además puede mantener una velocidad mínima constante de 3 km/h.





La transmisión se efectúa por el conocido sistema de cardan y mediante un diferencial y palier se transmite la fuerza al sidecar. Para situaciones extremas monta una palanca que posibilita el bloqueo del diferencial, con ello se consigue que las ruedas traseras funcionen sin compensación. El motor es otra obra de ingeniería fruto del buen hacer del ingeniero Rudolf Schleicher; está construido en aleación de aluminio, aunque los cilindros son de hierro, su cilindrada es de 750 cc. con unas cotas de 78 x 78 mm. la relación de compresión es de 5,6 o 5,8 (según versiones) y rinde una potencia de 25 CV. a 4.400 rpm. la baja compresión le permite utilizar gasolina sintética de hasta 74 octanos. El consumo no es muy elevado, pués se sitúa en 6,7 litros en carretrea, si a ello unimos la capacidad del depósito de combustible de 24 litros, disponemos de una buena autonomía para un vehículo de éstas características. Cabe destacar la dureza de éstos motores que con el mantenimiento adecuado llegaban a superar los 120.000 kilómetros, todo un record en su época.




Las dimensiones de la BMW R75, no pueden considerarse ni contenidas ni exajeradas, la longitud total se estima en los 2.40 mts., el ancho del conjunto 1.70 mts. y la altura total en 1 mts. El alumbrado independiente del sistema de ignición del motor, está dotado con una dinamo de 6 V y 50 W (reguladora de tensión) y una batería de 6 V. Las BMWs R 75 al destinarse a distintos frentes, se pintaron también de distintos colores; ocre claro para el desierto, gris Wermatch para los frentes europeos.... aunque su equipamiento siempre fue más o menos el mismo. Un detalle muy característico es la voluminosa carcasa sobre el depósito que cubre el filtro del aire, de concepción simple pero sin embargo de estududiada eficacia en las arenas del desierto. Para las unidades que se destinaron al frente ruso, se les instaló un sistema de calefacción que consistía en unos conductos que llevaban aire caliente del escape (no los humos) a una especie de manoplas en los mandos del manillar, otros conductos más o menos similares aprovechaban los gases del escape hacia los pies del piloto y el suelo del sidecar; para cerrar el sistema se dispone de una llave de paso junto el escape.





Pensadas para una nueva táctica militar, las R 75 disponían de soporte para la ametralladora MG 13 y MG 34, que de los dos modelos se montaron, en la parte delantera del sidecar y en la trasera, lo que permitía una utilización de ataque y defensa en cualquier circunstancia. Para terminar, citaré que la motocicleta es capaz de superar pendientes de 40º de corta longitud, y de 30º sin importar la distancia, también atraviesa vados de una profundidad de 0,35 m. Bien pues a pesar de las estupendas cualidades de ésta motocicleta, que se desprenden de lo escrito y no cabe duda ha llegado a mitificarse. Las BMWs R 75, resultaron un fiasco en los frentes rusos; uno de los factores que más influyó fue su excesivo peso, especialmente cuando tenían que circular por terrenos profundamente embarrados y nevados.






Después de la Segunda Guerra Mundial, BMW había decidido encarar un proyecto para mantener su planta en funcionamiento y, como eran épocas de vacas flacas, la mira debía apuntar a los coches chicos y económicos, para poder nutrir a un mercado con pocos números.



En 1953 la fabrica alemana se puso a estudiar un vehículo desarrollado por Iso (fabricante italiano de motocicletas), un vehículo mitad moto, y mitad coche, en donde a los pocos meses de su lanzamiento, fue un furor en Alemania.



Con 2.25 mm de largo este tenía una capacidad para albergar a dos pasajeros, aunque también podía entrar un chico en la parte de atrás. En el Isetta se ingresaba por el portón delantero y, para evitar cualquier lesión al subir al coche, tanto el tablero como la columna de dirección giraban junto a un portón. La carrocería autoportante estaba montada sobre un bastidor tubular, y el motor, que estaba atrás y no tenía diferencial, obligo a que la trocha trasera tuviera tan solo medio metro de longitud, casi la mitad de la trocha delantera.



La mecánica era muy sencilla. En lugar del motor de dos tiempos original de la motocicleta Iso, tenia un monocilindrico de cuatro tiempos, de 250 cm3 y 12 CV. Con este motor el Isetta llegaba a los 85 km/h. En 1957 apareció en Alemania una versión un poco mas grande, que tenia un motor de 600 cm3 y capacidad para cuatro pasajeros.




En este mismo año llego a Argentina, una versión chica de 250 cm3 y fue rápidamente bautizado como el ratón alemán. Era una época en la que estaban de moda los coches chicos, económicos y baratos (mas que moda necesidad). Y en esto el Isetta sacaba una amplia diferencia respectó a la competencia: su costo rondaba entre los 90 y 120 pesos moneda Argentina, casi la mitad que el Fiat 600.



Más tarde llego la versión grande, y hasta 1962 se vendieron unas 160 mil unidades del ratón alemán. En ese año, se empezó a fabricar en el país, por Metalmecánica la versión 600, que luego fue reemplazado por el BMW 700, en donde aquí llevo el nombre del directo de la fabrica: De Carlo.




BMW F 650 GS

prueba en movimiento de la moto bmw f 650 gs

La gran firma alemana de coches y motos BMW, dio una gran noticia en Berlín, y es que se meterá de pleno el año que viene en el mundial de Superbikes, con una nueva moto, la BMW S1000RR con la que intentarán abrirse un hueco entre las grandes marcas de motos de competición.






BMW F 650 GS

prueba en movimiento de la moto bmw f 650 gs


La Serie 5 de las motos BMW se fabricaron desde 1969 hasta 1973 con motos de 500, 600 y 750 cm2. La Serie 6 vio aparecer y a una moto de 900 cm3 y un modelo histórico para la marca: la R90S.
motocicleta BMW
La Serie 7 tuvo cómo modelos más destacados 4 motocicletas de 1.000 cm3: La R 100/7, la R100S, la R100RS y la R100RT. Esa misma serie acogerá las” pequeñas” BMW de 450y de 650cm3, cómo eran las R45 y las R65. Todas ella Flat-Twin.

En 1983 surge la Serie K. La K75 es una moto tricilíndrica de 750 cm3 y la K100 de cuatro cilindros y 1.000 cm3 son dos de sus modelos más carismáticos.

Pero BMW siempre se ha caracterizado por la vanguardia y el carácter de sus vehículos. Y esta tecnología se ve en uno de sus modelos más recientes de motos. La C1. Una de las primeras scooter de la marca germana, es la primera moto del mercado que permite circular sin casco ya que la moto viene dotada de un techo, de protecciones laterales y de cinturón de seguridad.

Otro dato curioso e innovador de BMW es su modelo K1, que fue la primera moto que llevaba un freno ABS de serie.
Motos BMW

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Conectado: 8/2/2007
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Re: BMW R 850 GS 1998-2001
Para que veas que no me invento nada mira los prototipos F 800 GS de 95 C.V. para 2008.





BMW R 850 GS 1998-2001...no es un prototipo, es un fotomontaje

Fotos de moto bmw gs 650


Fotos de moto bmw gs 650

BMW F 650 GS and F 650 GS Dakar

The BMW 650 GS range is a robust off-road touring bike. It is light and easy to handle.

It comes in the normal BMW F 650 GS and also the BMW F 650 GS Dakar.

The Dakar range is more suitable for serious off-road work. The Dakar features a 21 inch front wheel as opposed to the 19 inch front wheel of the normal GS. It also has long travel suspension and taller tinted windscreen that can be easily removed for off-road tracks. But the screen is rather useless due to the angle it was fitted. If you buy one of these bikes you will most probably have to fit an aftermarket screen. I cannot believe that a company who has been building touring bikes for so long can fit such a crappy screen.

The natural high riding position of the Dakar makes it more suitable for taller riders.

The F650GS range has been updated in 2005. And in late 2007 the new 2008 model F650GS and F800GS were launched.

The F 650 GS. Fully equipped with tank bag, side panniers and top box (click image for 1024 background image)

BMW Motorcycle

The 2005-2007 BMW Dakar

In 2005 the F650GS and Dakar had a face lift. Most of it is cosmetic. The only major mechanical difference is that the new 650 GS and 650 GS Dakar now features a double spark plug which mainly helps to reduce emissions and not really contribute to performance. It has lower higher torque at lower revolutions than the older version.

Both the normal GS and Dakar versions are available with ABS and heated grips as optional extra factory fitted features.

BMW 650 Dakar

The older BMW F650 GS Dakar (click image for 1024 background image)

BMW Dakar motorcycle


http://www.tumoto.com.co/bmw-TMMOD-GS%20DAKAR-2007-TMIMG-buh-87.jpg

BMW G650 Xchallenge





BMW HP2 Megamoto





BMW F650 GS Dakar



BMW K1200GT





BMW K1





BMW R1200R





BMW G650 Xcountry





BMW G650X

http://www.tumoto.com.ve/bmw-TMMOD-F%20650%20GS%20DAKAR-2007-TMIMG-mcl-512.jpg

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