miércoles, 22 de julio de 2009

KTM

KTM estrena la nueva 990 Supermoto, una máquina que como su antecesora, sigue asombrando a propios y extraños. Como principal novedad la 990 SM incorpora un
motor LC8 Twin ultraligero y compacto que pesa sólo 58 kg, y que lo convierte en la referencia del segmento de las 1.000cc. También se le ha añadido un sistema de inyección
electrónica de combustible y un chasis totalmente modificado, con un diseño refinado y ergonómico.

En definitiva, se trata de una moto que promete muchas emociones y, sobre todo, una buena dosis de diversión.
Motos



14 DUCLOS Alain (FRA) con KTM




82 PRZYGONSKI Jakub (POL) con KTM

Cuatriciclos





Motor

Basado en el motor bicilíndrico de producción más ligero y moderno del mundo, la marca austríaca sólo ha mantenido la base del anterior motor (el de la 950 Supermoto). Los
ingenieros de KTM han aumentado el cubicaje hasta los 999cc, le han incorporado lo último en inyección electrónica y, además, han podido incrementar la potencia del motor hasta
los 85 kW (115 CV) a 9.000 rpm.


Suspensiones

Experiencia y habilidad. Estas son las dos características que representan las suspensiones WP. Por esta razón KTM instala en sus motos las suspensiones de la reputada empresa
holandesa.

Muy sensibles y completamente ajustables, las horquillas invertidas de 48 mm absorben y amortiguan las irregularidades de la carretera y proporcionan al piloto una información muy
fiable y segura.

La rueda trasera equipa un monoamortiguador WP que ofrece un amplio margen de compresión y de ajuste de la precarga de los muelles, con lo que la suspensión y los
amortiguadores pueden adaptarse perfectamente en función de la superficie.


Chasis

Al igual que su antecesora, la 990 Supermoto cuenta con un innovador bastidor de tubos de acero cromado de molibdeno. El espacio conseguido con la optimización del peso y de la
configuración del bastidor (pesa sólo 9,8 kg, rompiendo la barrera de los 10 kg) permite la integración perfecta del motor LC8.

Con una distancia entre ejes de 1.510 mm junto con un ángulo de dirección de 65,1º, el chasis producido en Mattighofen ofrece unas excepcionales prestaciones tanto en
autopistas como en puertos de montaña, donde podrás disfrutar de una conducción deportiva pero con el máximo grado de estabilidad.

Peso

Los ingenieros han trabajado a fondo para reducir el peso el máximo posible con un gran esfuerzo en I+D. Gracias a esta ligera construcción, han sido capaces de lograr un peso
"Ready to Race" para la 990 Supermoto de tan solo 191 kilogramos (a punto para correr, sin gasolina) - un peso sin rival en su categoría.


Instrumentación

El super ligero panel de instrumentación está compuesto por un tacómetro y un velocímetro digital. A pesar de sus compactas dimensiones, esta sofisticada pieza ofrece al piloto
toda la información necesaria gracias a sus múltiples funciones.

Carrocería

En 2008 la Supermoto más rápida del mundo se presenta con una nueva y más atractiva imagen, llena de detalles inteligentes y prácticos. Un depósito de plástico optimizado a nivel
de ergonomía con una capacidad aumentada hasta los 19 litros, permite un mejor control en las curvas. Junto con el emblemático naranja de KTM, la nueva 990 Supermoto está
disponible también en un sobrio color negro.


Sistema de escape

La imagen más vista de la 990 Supermoto por el resto de motoristas, es decir, la parte trasera, está dominada por el doble silenciador en acero inoxidable con salida por debajo del
asiento y que se ha convertido en uno de los rasgos característicos de la 950 Supermoto. Asegura un nivel mínimo de sonido y a pesar de su gran volumen está perfectamente
integrado en el diseño de la moto. Combinado con los dos catalizadores integrados, este silenciador garantiza un perfecto cumplimiento de las normas Euro III sobre emisiones,
manteniendo el personal aspecto de la vista trasera de la moto.


FICHA TECNICA

Motor
Tipo Bicilíndrico, 4 tiempos, V 75°
Distribución DOHC
Cilindrada 999 cc
Pot. máx. Decl. 85 kW @ 9000 rpm
Par. máx. Decl. 97 Nm @ 7000 rpm
Alimentación Inyección electrónica

Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Cambio 6 marchas
Transmisión n.d.

Chasis
Tipo Multitubular en acero cromado de molibdeno, pintado al polvo

Suspensiones
Delantera WP USD Ø 48 mm; recorrido de 200 mm
Trasera WP amortiguador; recorrido de 210 mm

Ruedas
Delantera 120/70 ZR 17
Trasera 180/55 ZR 17

Dimensiones y Frenos
Longitud Total n.d.
Altura asiento 865 mm
Dist.entre ejes 1.510 mm
Freno Delant. Pinza Brembo de cuatro pistones; disco de 305 mm
Freno Tras. Pinza Brembo flotante de dos pistones; disco de 240 mm
Depósito 19 litros
Peso en seco 191 kg

VariosAcabados n.d.

PrecioPrecio aprox. 11.990,00 EUROSSSSSS











03 - KTM 250 XC - 2009


04 - KTM250 XCF - W - 2009


05 - KTM 250 XC - W Street - 2009


06 - KTM 300 XC - 2009


07 - KTM 400 XC - W - 2009


08 - KTM 450 EXC - 2009


09 - KTM 450 EXC Sixdays - 2009


10 - KTM 450 SX - F - 2009


11 - KTM 450 XC - W - 2009


12 - KTM 505 XC - F - 2009


13 - KTM 530 EXC - 2009


14 - KTM 530 EXC Sixdays - 2009


15 - KTM 530 XC - W - 2009


16 - KTM 690 Enduro R - 2009



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